Presentación de mi libro

Cuando dejé las posiciones ejecutivas, hace ya más de tres años, uno de mis objetivos era escribir un libro que plasmase mis vivencias como manager. Hoy, ese libro ya es una realidad. Aunque estará en las tiendas a partir del próximo mes de Febrero, he querido apuntarme a la nueva moda en España del black Friday y aprovecho además que esta semana disfrutamos de un Viernes 13, para poner el libro a disposición de quien lo quiera comprar a través de la web de Turpial.

Quiero agradecer a Vicente del Bosque su prólogo, no solo por lo que significa en sí que una persona como él aparezca en el libro, sino porque en muchos momentos mientras lo escribía, de una forma recurrente me venía a la cabeza su figura como paradigma de lo que quería expresar. Esto es debido a que del Bosque no tiene un perfil al uso de los grandes líderes, pero sin embargo puede presumir de una exitosa carrera como entrenador, siendo considerado en 2012 como el mejor del mundo, por delante del carismático Mou y el gran comunicador Pep.

He tratado que el título, Management Puro y Duro, deje poco espacio a la especulación ofreciendo un estilo de management para todos aquellos que dirigen un equipo, aunque no tengan súper currículos; y predicando a favor de la consistencia y sobre todo del desarrollo del mejor equipo profesional acorde con los recursos de su compañía.

sinopsis trama

El libro define los conceptos básicos para luego recorrer cada uno de los elementos claves que deben dirigir la labor diaria de un manager, todo ello salpicado de situaciones ilustrativas, “real como la vida misma” y con algunos cuadros resumen, que sin querer ser recetas, pueden ser útiles como referencia práctica. Finalmente, en un año todavía de crisis galopante, he incluido un capítulo sobre la regeneración que las empresas necesitan y el cambio tan profundo en los equipos de dirección que para ello se requiere. Hago énfasis en la necesidad de tomar decisiones que ofrezcan soluciones reales a los problemas estructurales, huyendo de todo aquello que huela a rescate o que mantenga artificialmente situaciones ya deterioradas y cuyo único fin es que los equipos de dirección, ya superados, se mantengan en sus posiciones.

Indice

Mi agradecimiento a todos los que me seguís en el blog,  que espero que en el libro encontréis el marco de referencia para todo lo que escribo en él.

Anuncios

26 pensamientos en “Presentación de mi libro

  1. ¡Felicidades Antonio! Si hay pocos directivos en este país que acumulen tus éxitos y tu experiencia aún hay muchos menos que hayan conseguido compartirla de forma estructurada. Yo he tenido la enorme suerte de trabajar contigo muchos años y estoy convencido de que la metodología del malabar no sólo funciona sino que es el mejor legado que puedes dejar a las nuevas generaciones de managers. Un fuerte abrazo. AV

  2. ¡Felicidades Antonio! He tenido el placer de seguir el blog y he aprendido grandes cosas con tu ejemplo. Seguro que es un placer leerlo , el mío espero que me lo dediques.

  3. Enhorabuena Antonio !!, siempre te he admirado, aprendí mucho contigo y además siempre me sentí cómoda con tu forma de dirigir. Ahora ya no gestiono personas, pero seguro que tu libro me encantará y ayudará en mi próximo reto profesional. Mucha suerte !!!

    Cristina Marín

  4. Antonio enhorabuena !!!! y felicidades por llevar a buen término un proyecto como el de escribir un LIBRO: más aún hoy, que parece que
    prima la profundidad en la argumentación basada en …. muy escasos caracteres ASCII.

    Ganas tengo de disfrutarlo entre mis manos (espero que me llegue pronto).

    Fuerte abrazo y además: felices Fiestas de Navidad.

    Carlos Andreu.

  5. Enhorabuena Antonio! Me haces aprender tanto… desde mi modesta posición, me descubres otro punto de vista para el que trabajo y me ayudas a entender mejor. Buscaré la ocasión para que me dediques ese Libro. Con toda mi admiración, un abrazo y que pases unas Felices Fiestas!, Rosa Sánchez

  6. Antonio,

    Muchas gracias por tu libro y la dedicatoria, aunque cada día soy más blanco de corazón por el basket de mi hijo. Te daré feedback cuando lo lea del que seguro espero aprender mucho.

    Muchas gracias también por los consejos y haber podido trabajar en tu equipo. Siempre es un placer y un privilegio.

    Un abrazo y Feliz navidad

    Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s