La generación tapón

Escuché por radio una entrevista con Josep Sala Cullell en la que hablaba de la generación tapón; he buscado el artículo y me ha parecido muy interesante, quizás porque ese efecto tapón siempre lo he considerado la causa fundamental de los problemas de las empresas. El articulista no pertenece a esa generación y yo sí, pero creo que aunque alguien pudiese interpretar un cierto despecho, la esencia del artículo es correcta.

Leer entrada aquí

11 pensamientos en “La generación tapón

  1. Buen artículo y magnífica reflexión Antonio. Brillante la T en mayúsculas porque se pueden hacer silogismos a punta pala sobre la premisa mayor de que “la situación actual es dirigida por la generación tapón” y se me o ocurre alguna premisa menor como “la situación actual es ruinosa…, rancia, ….triste”.
    Gracias por hacernos pensar.

  2. Gracias Antonio,

    Has escrito sobre lo que es un secreto a voces. El cambio generacional siempre es un proceso traumático y en España, tanto las empresas como la sociedad, a la hora de enfrentarse a dicho reto, lo hacen desde la perspectiva de: ¿cómo me afecta a MI? (primera persona). Desde el egoísmo y la falta de miras.

    En mi opinión esto se debe tanto al control y oportunismo de las personas T como al servilismo y falta de iniciativa de las nuevas generaciones, que desde la comodidad, el miedo al cambio, la falta de iniciativa y actitud, prefieren “lo malo conocido más que lo bueno por conocer”.

    Faltan en la Generación T más desatascadores y en las nuevas generaciones más líderes con iniciativa y buena preparación, que quieran dar un paso adelante. En ambos casos es un acto de esfuerzo y generosidad, que con una buena visión y objetivos a medio y largo plazo (sirve para una empresa o toda la sociedad) darían unos réditos enormes tanto para las nuevas como para las anteriores generaciones.

    Benditas crisis que nos hacen salir del espacio de confort.

  3. Pingback: Armas de ilusión masiva | elmalabar

  4. Pingback: R-generación | elmalabar

  5. Pingback: Manager: Su progresión, un toma y daca | elmalabar

  6. Pingback: Management: ¿Evolución, revolución? | elmalabar

  7. Pingback: Un verano con aires de regeneración | elmalabar

  8. Pingback: ¡Ay Carmena!: La “lealtad” y la competitividad en el management | elmalabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s