Dime cómo te relacionas y te diré cómo vendes

Me sugiere Jokin que hable sobre la importancia de las relaciones personales  en las acciones comerciales. Jokin es un experto en esta parcela, defiende su importancia y es muy activo predicando su conveniencia.

Leer entrada completa

Anuncios

8 pensamientos en “Dime cómo te relacionas y te diré cómo vendes

  1. Perfecto el análisis y la conclusión. A lo largo de mi vida de vendedor he podido detectar la ineficacia de la duplicidad Account Manager y Especialista en la misma cuenta (He ejercido de ambos). A los clientes les causa mas confianza tener un único interlocutor válido y que este sea capaz de mover en su compañía los recursos adecuados en cada momento. Ya sé que esto es muy difícil en las compañías muy verticalizadas. Pero si fuese fácil, no se valoraría tanto la labor de ventas

    • Creo en el account management complementado por presales specialist y no creo en el modelo puro de sales specialist, las unidades de negocio no se fian de los vendedores que no controlan y la figura unica de account manager no es eficiente con portafolios amplios de productos (y porque los account managers y vendedores generalistas tienden a la obsolescencia ) .En cualquier caso hay que tratar de huir de soluciones de compromiso, doble booking y otras lindezas

  2. Es el mejor asesor de ventas que he conocido, domina varias técnicas, la del acercamiento, persuasión y generación de expectativas.
    Si la compañia le sige, se sale.
    El Kam como bien dices debe de ser el unico interlocutor, y tener a su disposición el equipo de ingenieros preventas.

  3. A estas horas de la mañana de un sábado se hace más fácil entender que una venta de producto o servicio se realiza porque se confía en el interlocutor , porque este interlocutor es capaz de mover todos los recursos de la empresa para satisfacerlas inquietudes del comprador , en fin, me repito porque crea confianza y eso parte de fomentar la relación. Abogo por el account manager , pese a quien pese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s